18 noviembre 2015

Jarabe de Palo dará un concierto para recaudar fondos contra el cáncer .

El vocalista del grupo, Pau Donés, que está luchando contra el cáncer de colon, anuncia que será el 22 de diciembre .

MIREYA ROCA / BARCELONA //// Martes, 17 de noviembre del 2015 .

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, que se encuentra luchando contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado el pasado 1 de septiembre, ha anunciado que dará un concierto el próximo 22 de diciembre en Barcelona para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

"Hace días que me rondaba por la cabeza la idea de cómo puedo ayudar a que un estudio sobre el BRAF, un oncogen que tiene mucho que ver con el cáncer que me afecta y hace generar una proteína que provoca que las células se dividan y crezcan de forma descontrolada. Y como parece que lo de la música se me da bastante bien, he decidido que vamos a hacer un concierto en la sala Luz de Gas", dice.

El autor de La flaca, que había dicho tras conocer su dolencia que pensaba "descansar en el estudio", confiesa: "No tengo el cuerpo para grandes ruidos, pero la ocasión se lo merece. Los estudios clínicos cuestan mucho dinero y en el caso del BRAF vamos un poco cortos de presupuesto", ha explicado el cantante, de 48 años.

"Será en Barcelona, a piano y voz. Espero que con este concierto le demos un buen empujón al estudio científico y con ello conocer un poco más de qué va el macarra del BRAF y así poder atarlo en corto (por decirlo de alguna manera)".