17 noviembre 2015

Biotecnologia . ¡ Ojo ! El Potencial ha Vuelto .

Si hay un sector que este año se ha llevado algunos disgustos en Wall Street es el de la biotecnología. Suele ser habitual que este sector sea castigado en ocasiones de temor en el mercado porque sus valoraciones han provocado que algunos vean una burbuja.

Es cierto que algunas compañías han sufrido fuertes caídas en algunos momentos de alta volatilidad este año, pero en general, el índice que las agrupa, el S&P Biotechnology select Industry sube desde el 1 de enero algo más de un 11%. Y eso que desde junio a mediados de octubre llegó a caer más de un 25%.

Lo más significativo no es que el sector continúe subiendo en bolsa, sino que en estos momentos, de las algo más de 200 biotecnológicas que cotizan en Wall Street ninguna de ellas tiene una recomendación de venta. Es más, los expertos apuestan por comprar o sobreponderar alrededor de 190 de ellas. Y eso a pesar de los temores de burbuja y altas valoraciones.

Pero, ¿sigue habiendo valor en la biotecnología?

A tenor de lo que piensan los analistas sí, y mucho. En la actualidad, setenta compañías tienen potencial para, al menos, duplicar su precio en bolsa en los próximos doce meses. Eso, claro está, si los precios medios del consenso de analistas que siguen estos valores no se han equivocado.

La compañía que tendría más potencial en el sector, según los analistas, es Asterias Biotherapeutics. La biotecnológica es lo que se denomina un chicharro en toda regla. En lo que va de año sube casi un 50% en bolsa y los analistas le dan un precio objetivo que le otorga un potencial de más de un 350%. Su capitalización no alcanza ni los 200 millones de dólares y los analistas apuestan por comprar el valor.

Tal y como puede en el siguiente gráfico la mayor parte de las empresas con mayor potencial en este sector son empresas de pequeña capitalización.

...