03 julio 2015

El Pez Chico Y El Pez Grande .

La absorción de Zeltia por parte de PharmaMar deja a las claras la intención del grupo que dirige Fernández Sousa-Faro:

Invertir todos los esfuerzos de la Compañía en Oncología. Y esto ha tenido que pasar por un 'parricidio inducido', algo que, en vista de los datos, que precisan que la rentabilidad del área de biofarmacia del Grupo Zeltia supera el 30 por ciento de la facturación total y que el cobro de royalties de productos farmacéuticos supone el 20 por ciento de los ingresos del grupo, parece lógico. Sobre todo porque todo indica que con su inmersión en el mercado estadounidense estas cifras no pararán de crecer.

Con esta inmersión en el océano realizada por la farmacéutica de origen gallego, cuyo programa de biotecnología marina para el descubrimiento de nuevos medicamentos de origen marino es pionero en el mundo, se pretende poner en valor la relevancia de PharmaMar respecto al resto de negocios del grupo. Una mayor visibilidad con la que PharmaMar tratará de 'pescar' (en un estanque como el Nasdaq, en el que se sumergiría en 2016) inversores institucionales especializados en el sector biofarmacéutico. Y es que, este nuevo paso dado por la compañía que dirige Fernández Sousa-Faro podría facilitar esta captación de nuevos fondos (en este caso bursátiles no marinos).

Mucho ha llovido desde que Zeltia iniciase su investigación y explotación de materias primas nacionales y la flora medicinal. Ahora, la razón de ser de la farmacéutica se encuentra bajo el mar (tratando de obtener un nuevo Yondelis) y en los océanos bursátiles (intentando obtener inversores para obtenerlo).

...