28 julio 2015

EEUU investiga una denuncia sobre casos de cáncer entre el personal de la prisión de Guantánamo .

NUEVA YORK, 28 Jul. (Reuters/EP) -

La Marina de Estados Unidos está investigando una denuncia que busca la evacuación de abogados civiles y militares de partes de la base del país en la Bahía de Guantánamo, Cuba, tras las informaciones sobre casos de cáncer entre el personal que trabaja en los juicios de detenidos en ese lugar.

Al menos a siete miembros civiles y militares que trabajaron en juicios de detenidos en prisión han sido diagnosticados con cáncer, según la denuncia, presentada ante la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La queja pide a los oficiales militares estadounidenses que retiren al personal de las instalaciones de la corte y que se les realicen pruebas en busca de agentes cancerígenos en la propia base.

La denuncia asegura que un número inusualmente alto de personas relativamente sanas y jóvenes que trabajaron en la base ha sido diagnosticada con cáncer. En la última década, casi 200 fiscales, abogados defensores y otros funcionarios judiciales han trabajado en la base.

La denuncia dice que los pacientes pudieron haber estado expuestos a agentes cancerígenos cuando vivieron y trabajaron en un lugar de Guantánamo que fue anteriormente utilizado para almacenar combustible de aviones, ubicado cerca de una pista de aterrizaje abandonada.

...