22 abril 2015

Salut extenderá el cribado de cáncer de colon a "todos" los catalanes antes de dos años .

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tienen probabilidad de desarrollar un cáncer a lo largo de su vida en Catalunya .

Sanidad | 22/04/2015 | Última actualización: 22/04/2015 .

Barcelona. (EP).- La Conselleria de Salut de la Generalitat prevé que antes de dos años "todos" los catalanes de entre 50 y 69 años puedan acceder al programa de cribado de cáncer de colon y recto, que actualmente cubre al 28% de la población.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Salud, Boi Ruiz, en el marco de la presentación del Plan contra el cáncer en Catalunya 2015-2020, en la que también ha participado el director del Plan Director de Oncología, Josep Maria Borràs; el presidente del consejo asesor del plan, Josep Sánchez de Toledo; el director del Servei Català de Salut (CatSalut), Josep Maria Padrosa, y el oncólogo Josep Tabernero.

El nuevo plan también prevé modificar el actual protocolo de cribado del cáncer de cuello uterino para "dar prioridad" a la detección del virus del papiloma humano, directamente relacionado con la aparición de tumores y cuya incidencia se está disparando.

...