07 agosto 2014

PM01183 . Study of Lurbinectedin in Combination With Capecitabine in Patients With Metastatic Breast Cancer (MBC), Pancreatic Cancer (PC) or Metastatic Colorectal Cancer (CRC).



Actualización del Ensayo clinico que se inició en Abril del 2013 y que debería terminar en Octubre del 2015 .




ClinicalTrials Identifier: NCT02210364
Updated: 2014_08_05


PM01183 en combinación con capecitabina, en pacientes con cáncer de mama metastásico no resecable, cáncer de páncreas o cáncer de colon metastásico.

PM01183 es un nuevo compuesto, descrito como un inhibidor interfacial de la transcripción transactivada y que, también, actúa a nivel del microentorno del tumor.

El objetivo primario de este estudio prospectivo abierto de fase I con dosis crecientes de PM01183 y capecitabina es determinar la dosis recomendada de PM01183 y capecitabina administrados en combinación en pacientes con tumores sólidos avanzados.

Asimismo, los objetivos secundarios de esta investigación son obtener información acerca del perfil de seguridad de la combinación y de las características farmacocinéticas de ambos fármacos cuando se administran en combinación, realizar un análisis farmacogenómico y explorar la actividad en los tumores seleccionados para el estudio.

El estudio se esta llevando a cabo en dos centros: uno en España (Hospital Vall d'Hebron, Barcelona) y otro en Bélgica (Institut Jules Bordet, Bruselas).