20 agosto 2014

Viene una avalancha de sorpresas en bolsa . El volumen de Contratación en la primera quincena de Agosto se ha disparado -. en euros contantes y sonantes . más de un 40 % .

*.- Los inversores profesionales han sacrificado parte de su descanso para aprovechar las jugosas oportunidades que ofrece el mercado .

El mes de agosto bursátil está dejando algunas cifras sorprendentes. Está siendo cualquier cosa menos un mes de trámite, como demuestra que el volumen de contratación en la primera mitad del mes se ha disparado -en euros contantes y sonantes- más de un 40%. ¿Qué significan estas cifras? Que los inversores profesionales han sacrificado parte de su descanso para aprovechar las jugosas oportunidades que ofrece el mercado.

Hay valores como Grifols o Viscofán que están ofreciendo todo un curso de volatilidad en las últimas sesiones después de presentar resultados. Otros, tras la corrección sufrida por todo el mercado especialmente en la primera semana del mes, han caído hasta niveles muy atractivos que están provocando la entrada de fondos que quieren aprovechar la oportunidad de comprar a precios de saldo.

El resultado es que va a haber muchas sorpresas en las próximas jornadas. Ahí están como botón de muestra las nuevas ventas de Alicia Koplowitz en Acerinox, las -más modestas de Alba en Viscofán o las de Juan Luis Gómez Trenor en Ebro Foods. Son sólo las primeras muescas en el revolvér bursátil de un mes de agosto de altos vuelos.