25 agosto 2025

BeOne Medicines Anuncia un Acuerdo de Compra de Regalías de TARLATAMAB ( IMDELLTRA BY AMGEN ) Por Hasta 950 MILLONES de Dólares .


Royalty Pharma Adquiere Participación en Regalías de TARLATAMAB ( IMDELLTRA de Amgen ) Por Hasta 950 MILLONES de Dólares .

25 AGOSTO 2025 .


BeOne Medicines Ltd. (Nasdaq: ONC; HKEX: 06160; SSE: 688235), una compañía global de oncología, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para vender sus derechos de regalías sobre las ventas mundiales, excluida China, de IMDELLTRA® ( Tarlatamab-dlle ) de Amgen por hasta $950 millones a Royalty Pharma (Nasdaq: RPRX) .

Según los términos del acuerdo, BeOne recibirá un pago inicial de 885 millones de dólares, con la opción de vender las regalías restantes en un plazo de 12 meses por un máximo de 65 millones de dólares .


BeOne compartirá una parte de las regalías sobre las ventas anuales superiores a 1500 millones de dólares y conservará las regalías y todos los demás derechos sobre otros activos, según los términos de la colaboración existente con Amgen, incluyendo xaluritamig, un XmAb STEAP1 x CD3 de primera clase, que actualmente se estudia en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) .

IMDELLTRA es una inmunoterapia pionera que se une tanto al DLL3 de las células tumorales como al CD3 de los linfocitos T, lo que activa a estos últimos para que destruyan las células que expresan DLL3. IMDELLTRA está aprobado en Estados Unidos para pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso (CPCP-ES) que han progresado durante o después de recibir quimioterapia con platino .


“El anuncio de hoy demuestra el valor de nuestra colaboración a largo plazo con Amgen, desarrollador de IMDELLTRA, quien reconoció el potencial de BeOne para impulsar su cartera de productos oncológicos”, declaró John V. Oyler, cofundador, presidente y director ejecutivo de BeOne. “En los cinco años transcurridos desde que iniciamos esta colaboración, hemos actuado con determinación para impulsar nuestra misión de ofrecer múltiples medicamentos transformadores a más pacientes en todo el mundo” .

“Este acuerdo acelera significativamente la generación de valor para BeOne, a la vez que preserva la participación continua en el potencial a largo plazo de IMDELLTRA”, afirmó Aaron Rosenberg, director financiero de BeOne. “Un balance sólido es un sello distintivo de las empresas más exitosas de nuestro sector, y esta transacción proporciona mayor flexibilidad operativa y estratégica a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia comercial a largo plazo”.