Covid : Spike Protein Is No Longer Only Target .
Un Equipo de Investigación Dirigido Por la UNIGE Revela una Cavidad Oculta en una Proteína Clave del SARS-CoV-2 a la Que Podrían Unirse los Fármacos .
Posible mecanismo de acción de un fármaco dirigido al SARS-CoV-2 Nsp1. En las células infectadas, Nsp1 bloquea el canal de ARNm del ribosoma actuando como un «tapón» que impide la expresión del ARNm del huésped. La unión de un ligando al bolsillo críptico propuesto resaltado en púrpura podría prevenir el bloqueo mediado por Nsp1 y, en última instancia, recuperar la capacidad del ribosoma para iniciar la traducción del ARNm. © Creative Commons .
Con la continua aparición de nuevas variantes y el riesgo de nuevas cepas del virus, el desarrollo de terapias innovadoras contra el SARS-CoV-2 sigue siendo un importante desafío para la salud pública. Actualmente, las proteínas que se encuentran en la superficie del virus y/o están involucradas en su replicación son las dianas terapéuticas preferidas, como la proteína Spike a la que se dirigen las vacunas. Una de ellas, la proteína no estructural Nsp1, había sido poco estudiada hasta ahora. Un equipo de la Universidad de Ginebra (UNIGE), en colaboración con el University College London (UCL) y la Universidad de Barcelona, ha revelado ahora la existencia de un 'bolsillo' oculto en su superficie. Esta cavidad, potencial diana farmacológica, abre el camino al desarrollo de nuevos tratamientos contra la Covid-19 y otros coronavirus. Estos resultados se pueden encontrar en la revista eLife.
El Equipo de Investigación Probó Muchas Moléculas Pequeñas Que POTENCIALMENTE Podrían Unirse a la Cavidad Nsp1 (Detección Experimental).
Identificó Uno en Particular, el 5 ACETYLAMINOINDANE o 2E10, Que También Permitió Determinar la Disposición Espacial de los Átomos Que Componen la Cavidad (Mediante Cristalografía).
Estos Son Datos Esenciales Que Forman la Base Para el Desarrollo de Nuevos Fármacos . ...