15 agosto 2019

La facturación del nuevo superventas contra el cáncer de MSD se dispara un 60%.Gracias a Keytruda MSD ha obtenido un beneficio de más de 2.600 millones de dólares durante la primera mitad de 2019 .

En el sector farmacéutico todas las compañías se gastan cada año millones de euros en investigación para encontrar el siguiente ‘blockbuster’, o el número uno en ventas a nivel mundial, que le reporte beneficios millonarios durante años y le diferencie de la competencia. Este año, la compañía farmacéutica Merck -que opera bajo el nombre MSD en España- está a punto de convertirse en la gran afortunada.

No obstante, a día de hoy ese ‘blockbuster’ sigue en manos de los laboratorios norteamericanos AbbVie y se llama Humira. Se trata de un medicamento destinado a tratar varias patologías del sistema inmune, y es el fármaco más vendido del mundo, aportando a su fabricante más de 15.600 millones de euros anuales. Las ventas de Humira suponen el 65% de los ingresos totales de AbbVie, que se ha vuelto extremadamente dependiente de este medicamento. ...

*******************

Una de las últimas Aprobaciónes conseguida por Keytruda ha sido para el tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcítico para " Tercera línea " .

El preparado está permitido para 15 tipos diferentes de enfermedades oncológicas, entre ellas, el cáncer de la glándula tiroides y páncreas, próstata, colon, vejiga, gástrico, y otros. La FDA autorizó el medicamento Keytruda mediante un proceso acelerado que se aplica a los medicamentos con capacidad para salvar vidas en caso de que se hayan obtenido resultados positivos en los ensayos clínicos.

El Keytruda ayuda a los pacientes a vencer a las células cancerosas, haciendo 'visibles' las células al sistema inmunológico. Anteriormente la FDA había aprobado el uso de este prometedor fármaco para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico, melanoma metastásico, linfoma de Hodgkin y otros tipos.

No obstante, el medicamento cuenta con muchos efectos secundarios, incluso algunos graves (como inflamación de los órganos sanos), ante cuya aparición los pacientes deben dejar de tomar el fármaco.