08 junio 2018

Aplidin ( Plitidepsin ) Mejora la SG en Mieloma Múltiple .

8 jun 2018 // GacetaMedicaCom .

Plitidepsina (Aplidin,PharmaMar) Mejora la Supervivencia Global (SG) en Mieloma Múltiple, según los Resultados del Estudio Admyre, presentados en la reunión anual de ASCO.

En concreto, en la investigación se ha analizado el impacto en la supervivencia de los pacientes que tras recibir dexametasona como agente único recayeron y posteriormente fueron tratados con plitidepsina en combinación con dexametasona.

De los 84 pacientes tratados en el brazo comparador (dexametasona como agente único) el 44 por ciento, es decir 37 pacientes, fueron tratados a continuación con la combinación con plitidepsina.

Se trató de un ensayo clínico de fase III que incluyó a 255 pacientes con mieloma múltiple que habían recaído después de haber recibido previamente al menos tres y no más de seis regímenes terapéuticos, que compara la seguridad y eficacia de plitidepsina con dexametasona frente a dexametasona sola. El objetivo primario de este estudio era la supervivencia libre de progresión, que resultó positivo al demostrarse una reducción del riesgo de progresión del 35 por ciento sobre el comparador.