16 febrero 2018

Diferencias entre el cáncer en niños y en adultos: radiografía de un desafío .

Los tumores en menores de edad son una rareza que, sin embargo, golpean a 1.400 familias al año.

15 febrero, 2018 // Ainhoa Iriberri .

"Reacciono con suma estupidez. Me llevo la mano a la boca para reprimir un grito que sale convertido en una especie de hipo y creo que empiezo a sollozar, pero no estoy seguro. Me oigo decir no,no,no, no, no, no, no, pero no soy yo quien lo dice, sino una voz parecida a la mía, aunque distorsionada". El escritor Sergio del Molino contaba así su primera reacción ante el diagnóstico de leucemia de su hijo Pablo, que falleció con menos de dos años por la enfermedad, tras un tortuoso camino para él y sus padres que del Molino relata en la estremecedora La hora violeta (Literatura Random House, 2013).

...