18 octubre 2017

La Teta Lisa : el Cáncer de Mama contado con mucho sentido del Humor . “Hay dos tipos de cáncer, pueden superar el cáncer físico, pero todavía tienen que superar el cáncer emocional.

La teta lisa: el cáncer de mama contado con mucho sentido del humorRosa Devesa no ha sufrido cáncer de mama pero lo ha vivido intensamente durante más de un año acompañando a mujeres que lo sufrían durante las pruebas médicas, la quimioterapia, la radio, los post-operatorios...

Todas estas experiencias se han convertido en una obra de teatro: La teta lisa, que puede verse en la sala Mirador en Madrid hasta finales de octubre y recoge los testimonios reales de mujeres que han superado el cáncer.

La teta lisa no se parece para nada a lo que nos habíamos imaginado, sino que se trata de una divertida recopilación de momentos absurdos, de pequeñas historias y de anécdotas que pretenden huir de los estereotipos que rodean a esta enfermedad.

“Hay tanta gente que sufre cáncer que parece mentira que apenas hablemos de ellos”, explica Rosa. Como cuenta en la entrevista, su intención era reflejar las situaciones de una manera muy normal. Situaciones como la masectomía, la pérdida de pelo, etc., sin dramatismos y con mucha naturalidad.

El origen de La teta lisa fue un ejercicio: “mi profesor de dramaturgia me propuso escribir sobre el cáncer de mama pero intentando desdramatizarlo”, nos explica Rosa Devesa en primera persona. Para esta farmacéutica de profesión que trabajaba en una oficina de farmacia desde hacía años este proyecto le supuso romper con su profesión y ponerse al cien por cien a investigar el cáncer de mama.

...