14 septiembre 2017

Zepsyre . Resultados Obtenidos y Espectativas en Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas según el Oncologo Martín Foster .


Estamos muy expectantes con PM1183 o lurbinectedina. Los datos de la combinación con doxorubicina son realmente impresionantes y los que se acaban de presentar como agente único son muy esperanzadores.

En este caso concreto de PM1183, ¿podría explicarnos qué tipo de compuesto es, qué actividad tiene, qué posibles indicaciones tendría y en qué fase de investigación se encuentra actualmente?

Supongo que describiría a lurbinectedina como una quimioterapia novedosa. Aunque gran parte de la atención actual está puesta en las terapias dirigidas y en la inmunoterapia, se siguen desarrollando nuevos quimioterapéuticos. Yo creo que los nuevos tratamientos quimioterapéuticos con un mecanismo de acción novedoso todavía tienen un papel muy importante que desempeñar. Cuando se trata de la terapia sistémica, la quimioterapia sigue siendo la columna vertebral de la mayoría de nuestros éxitos terapéuticos.

El compuesto aporta otras muchas actividades, como el proceso de transcripción, por lo tanto, tiene un número de mecanismos diferentes que es parte de lo que lo hace a una terapia interesante. Llevo involucrado con lurbinectedina más de cinco años en un amplio número de estudios diferentes, tanto como agente único como en combinación con varias quimioterapias diferentes.

...