09 agosto 2017

Los Programas de Secuenciación de ARN, Prometedores para aplicar Medicina de Precisión en el Cáncer Metastásico .

Resultado de imagen de metastasisEl cáncer metastásico tiene más mutaciones genéticas que las que se observan en los tumores en etapa temprana. Para que la medicina de precisión sea una realidad en la atención de esta fase del cáncer, una nueva investigación ha llegado a la conclusión de que se necesita un enfoque integral en tiempo real que examine los tumores metastásicos y las secuencias genéticas hasta un nivel de detalle más allá de la mayoría de las pruebas comerciales.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Con este objetivo, investigadores del Centro Integral de Cáncer de la Universidad de Michigan secuenciaron el ADN y el ARN de 500 pacientes con cáncer metastásico, examinaron el panorama genético y molecular del cáncer avanzado. Todos los datos han sido recogidos dentro del programa 'Mi-ONCOSEQ' donde ya hay inscritos cerca de 2.300 pacientes.

En la investigación, que se publica en 'Nature', se obtuvieron biopsias frescas para la mayoría de los pacientes, extrayendo muestras de los tumores metastásicos, en lugar del tumor primario; secuenciaron tanto el ADN como el ARN, y compararon el tejido canceroso con el ADN normal del paciente.

...