09 agosto 2017

La Industria Farmacéutica y de Salud Vive De Nuevo la Fiebre de las Fusiones y Adquisiciones.

Las Operaciones en el Sector han Aumentado un 10 % en lo que va de año , Impulsado por la Adquisición de Empresas de Biotecnología y Medicamentos Genéricos.

 Desde enero, el sector ha protagonizado operaciones de compra en el mundo por importe de 195.200 millones de dólares (165.850 millones de euros), según datos de la firma Dealogic, un 10% más que en el mismo periodo de 2016. En esta misma etapa, el mercado global de adquisiciones alcanza los 1,86 billones de dólares, un 4% menos.


Resultado de imagen de dineroSiguiendo la tendencia de consolidación de la industria, los laboratorios buscan, a través de la compra de empresas, nuevos productos que generen negocio y minimicen la pérdida de las patentes y que aporten mayor escala para luchar contra la presión de los precios. Las empresas están reposicionando sus carteras para centrarse en determinados productos y patologías con la vista puesta en áreas de gran potencial como los genéricos (a cuyo crecimiento contribuye la pérdida de patentes y la rebaja de precios de los fármacos por el control del gasto sanitario de las Administraciones) y en las empresas biotecnológicas.

Éstas, que son cada vez más el motor de la I+D, trabajan en el desarrollo de fármacos innovadores contra el cáncer o el alzhéimer o para tratar enfermedades de la piel y en medicina estética, considerados algunos de los segmentos de futuro especialmente en las economías desarrolladas, más preocupadas por el envejecimiento y donde está aumentando la esperanza de vida. De salir adelante, estos fármacos generarán nuevas fuentes de ingresos y elevados márgenes para sus propietarios.

...