25 julio 2017

Edison eleva el precio objetivo de PharmaMar de 6.75 euros hasta los 7,56 euros por acción .

Redacción / Estrategias de Inversión, 24-07-2017 .

Los expertos de la firma de análisis confían en que las acciones de PharmaMar seguirán subiendo debido a las buenas noticias que podrían producirse este año con la molécula Zepsyre®.

Resultado de imagen de farmaco blockbusterEstos analistas consideran que a finales de este año, se esperan los resultados del ensayo de fase III en cáncer de ovario resistente a platino. Tras hacerse ya público que se alcanzó el objetivo primario de supervivencia libre de progresión, los analistas de la firma de inversión EDISON consideran que hay un 90% de probabilidades de que el estudio resulte satisfactorio.

Recuerdan que este tipo de dolencia causa 14.000 muertes en Estados Unidos y se diagnostican 22.000 nuevos casos cada año. En la Unión Europa las muertes por cáncer de ovario serían de unas 30.000.

“Incluso con una cirugía óptima y la terapia de platino, alrededor de un 70% de los pacientes recaen a los tres años”, dicen estos expertos que consideran que un nuevo tratamiento es más que necesario.

Cáncer de ovario

Igualmente, consideran que a día de hoy, el ensayo de fase III en cáncer de pulmón microcítico, también con Zepsyre®, que se encuentra reclutando, cuenta con un 70% de probabilidades de éxito.

En ESMO, 8-12 de septiembre se publicaran los resultados en fases I y II de esta molécula de PharmaMar para esta indicación en la que no hay nada nuevo desde hace 15 años.

Edison, en este informe sobre Pharma Mar, considera que con estos hitos el valor de la compañía se incrementa hasta 1.680 millones de euros y el precio por acción debería estar en 7,56 euros. Otro de los motivos que también ha contribuido para alcanzar este resultado, incrementando el valor de su acción, es el anuncio de la puesta en marcha de un ensayo clínico en cáncer de endometrio con la misma molécula, Zepsyre®.

En estos momentos, la compañía cotiza a 3,85 euros por acción, con lo que si la compañía alcanzase la valoración estimada por EDISON, su precio podría llegar a subir alrededor de un 95% desde los niveles actuales. Hasta ahora esta firma situaba el precio objetivo en 6,75 euros por acción.