30 junio 2017

PharmaMar Prevé Repartir Dvidendos ( entre 10 y 15 Millones ) en 2020 . Zepsyre tm ( PM01183 ) puede llevarnos a Ventas de Mil Millones" . Aplidin podría estar Aprobado en Noviembre de este mismo año .

Televisión Española Galicia realizo ayer una amplia cobertura de la Junta de Accionistas de Pharmamar ( Se puede ver a partir del minuto 15,30 del Video ) .

*.- ROCHE , la Mayor Farmaceutica del Planeta en el Sector Oncologico , ha sido quien ha puesto en valor a nuestro Farmaco Zepsyre al realizar una Gran Apuesta para Japón a traves de su Participada Chugai .

*.- Una Apuesta que vale de entrada 30 Millones ya cobrados y que se iran computando según se vaya alcanzando lo pactado en el acuerdo ... y a parte otros 70 Millones en variables ... lo cual eleva la cantidad del acuerdo a 100 Millones ... teniendo en cuenta que Japón representa el 10 % del mercado Mundial queda claro que si lo extrapolamos al 100 % del Mercado nos da una cifra de 1000 Millones .

*.- Zepsyre : "Es un compuesto que puede cambiar la Historia de PharmaMar, porque sería para varios tipos de tumores ( Ovario , Pulmón , Mama , Endometrio ... ), y puede llevarnos a ventas de mil millones", ha señalado el presidente del grupo.


*.- Precisamente estas perspectivas, y la posibilidad de que PharmaMar pueda cotizar en la bolsa de Estados Unidos (vinculada a la comercialización de Zepsyre en ese territorio), han animado a Fernández de Sousa a avanzar que el grupo "podría dar dividendos en 2020, 2021 o 2022". "Malo sería que para entonces no pudiéramos destinar 10 ó 15 millones a dividendos", ha añadido.

*.- Con respecto al mercado de Estados Unidos, donde PharmaMar ya comercializa Yondelis, Fernández de Sousa ha confirmado que la intención de la compañía "ir solos" en la venta de Zepsyre sin recurrir a un socio o, en todo caso, en la modalidad de co-promoción.

*.- Los resultados positivos en los estudios de varios fármacos, los anuncios de acuerdos de licencia y comercialización, y los buenos resultados de ventas de Yondelis y de otros productos de empresas del grupo, han llevado a PharmaMar a cerrar el año 2016 con una subida del 8 por ciento en bolsa, y una revalorización de las acciones (desde la anterior junta de accionistas) de más del cien por cien ... mientras que la media del Ibex fue del 2 por ciento y la del Nasdaq de biotecnología decreció en un 21 por ciento.

*.- Aplidin, un fármaco para el tratamiento de mieloma múltiple del que ya se ha enviado solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento, y se espera informe positivo para noviembre.