02 mayo 2017

PharmaMar . Según el Consenso de Analistas Consultados por Bloomberg le Otorgan un Precio Medio Objetivo de 5,24 euros ( + 51 % ) y todos ellos Recomiendan " Comprar " . Post in Expansión .

Pharma Mar, con la Baza del Alto Potencial de su Negocio .
"PharmaMar es una compañía muy innovadora focalizada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral", explican desde Bankinter.

El secreto de su éxito entre los analistas es la buena perspectiva de su negocio, que está muy bien diversificado.

Con ello, las nueve firmas de inversión que sigue a la compañía aconsejan comprar sus acciones.

La antigua Zeltia, especializada en los problemas de oncología, cuenta con dos ases en la manga en el medio plazo, los medicamentos contra el cáncer Aplidina y PM1183. Del primero se espera que la autoridad europea del medicamento (EMA) apruebe su comercialización en el corto plazo, lo que le podría abrir la puerta a su venta en EEUU.

Además, Pharma Mar tiene grandes esperanzas en la molécula PM1183, para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña, una patología que afecta a un elevado número de pacientes en todo el mundo. Desde el punto de vista de la firma de inversión Edison Investment, "el PM1183 es uno de los fármacos más relevantes de los últimos 30 años en el tratamiento de este tipo de cáncer de pulmón".

"El éxito de sus medicamentos impactará muy positivamente en sus resultados (ventas, royalties, licencias y otros acuerdos) de los próximos años. Y de ser así, la cotización lo debería descontar muy favorablemente", opina Ramón Carrasco, experto del departamento de análisis de Bankinter.

De media, las firmas de inversión creen que el valor subirá más del 50% en el medio plazo, hasta los 5,24 euros.


Christian Glennie, de la firma estadounidense Stifel, que es la más positiva con la compañía y valora sus títulos en 6,45 euros.

El acuerdo alcanzado con Japón y la posible extensión del fármaco a otros tipos de cáncer hacen a los expertos ser optimistas con el valor, comenta Xavier Cebrián, gestor de GVC Gaesco.

El nuevo fármaco ( PM1183 ) se estima que puede alcanzar los 1.000 millones en ventas.

Cebrián añade que la venta de su división química podría animar la cotización.

Todas las firmas que cubren el valor aconsejan comprar acciones, según Bloomberg.