06 mayo 2017

La Lucha por la Investigación contra el Cáncer , continúa . Post by Celtia .

Sebastián Martin Recio // Carmona, España .


3 DE MAY. DE 2017 .

Seguimos batallando para que el cáncer termine de ser una amenaza para miles de personas. En el año 2015 fueron 247.700 nuevos casos de cáncer los registrados por las autoridades sanitarias en España… Las sociedades científicas habían previsto ese número para 2020… Estamos ante un problema de salud de primera magnitud al que hay que seguir haciendo frente con todos nuestros medios.

Cuatro noticias os traigo a quienes habéis apoyado y estáis apoyando más recursos públicos en la investigación contra el cáncer.

1.- Muchos investigadores continúan sus trabajos y sus proyectos a pesar de la precariedad y la insuficiencia presupuestaria a que están sometidos. Este es el caso del profesor Juan Antonio Marchal, catedrático de la Universidad de Granada, que en sus días libres, casi siempre los fines de semana, se reúne con asociaciones de afectados y personas interesadas en conocer las causas del cáncer y los proyectos que están llevando a cabo. Os pongo aquí la conferencia que dio en Carmona (Sevilla) el pueblo donde ejercí de médico 35 años. Y donde, al fin, pude conocerle personalmente y abrazarle para seguir dándoles apoyo y fuerzas para sus trabajos de investigación.

...