07 mayo 2017

Aspirina puede hacer más efectivos los Tratamientos contra el Cáncer .

Resultado de imagen de aspirina cáncer
EUROPA PRESS 6/05/2017 .

Los Beneficios de tomar Aspirina a Diario .

Las Plaquetas de la sangre ayudan a disfrazar el cáncer frente al sistema inmune mediante la supresión de las células T (linfocitos T), según han concluido científicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC, por sus siglas en inglés) en un artículo que se ha publicado este viernes en Science Immunology.

En extensas pruebas preclínicas, una terapia prometedora con células T potenció más eficazmente la inmunidad contra el melanoma cuando se añadieron fármacos antiplaquetarios comunes, como la popular aspirina.

El equipo del doctor Zihai Li, investigador en el Departamento de Microbiología e Inmunología de MUSC y líder del Programa de Investigación sobre la Inmunología del Cáncer en el Centro de Cáncer Hollings en MUSC, ha descubierto que las plaquetas liberan una molécula que suprime la actividad de las células T que combaten el cáncer. Esa molécula es TGF-beta, que ha sido reconocida durante décadas por su papel en el crecimiento del cáncer.

La clave de la coagulación

La mayoría de TGF-beta está inactiva. Li y su grupo encontraron que la superficie de las plaquetas tiene una proteína llamada GARP, un gancho molecular que es únicamente capaz de atrapar y activar TGF-beta. Las plaquetas, que son fragmentos de células pequeñas que circulan por toda la sangre y que normalmente están involucradas en la coagulación, se convierten en la principal fuente de TGF-beta activado que las células tumorales invasoras usan para suprimir las células T. En otras palabras, las plaquetas ayudan a dar a los tumores su capa de invisibilidad frente al sistema inmunológico.

...