01 abril 2017

Oryzon . Fondos de EEUU invierten 18 millones en la farmacéutica catalana .

P.J. :  En PharmaMar los Fondos de EEUU superan los 50.000.000 de dolares  . Y el Mayor Fondo Soberano del Mundo ( Norges Bank ) ronda los 17.000.000 de euros en PharmaMar ... 

********************************

Resultado de imagen de oryzonALBERTO VIGARIO - 1/03/2017 .

El laboratorio catalán Oryzon, que en 2014 vendió un fármaco en investigación a la multinacional Roche por el que puede obtener 400 millones de euros, ha recibido una inyección de capital de un grupo de inversores internacionales, en su mayoría de EEUU, de 18,2 millones de euros.

Para dar entrada a estos nuevos inversores especializados en el sector farmacéutico, la compañía dirigida por Carlos Buesa y Tamara Maes, ha llevado a cabo una ampliación de capital. En concreto, la operación, realizada a un precio de 3,20 euros por acción y sin derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, ha supuesto aplicar un descuento del 17,86 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de la sociedad del 30 de marzo de 2017, aseguró ayer la compañía.

El laboratorio, que debutó en bolsa en Madrid en diciembre de 2015, ha informado que esta nueva inversión a través de una ampliación de capital, al margen de obtener fondos para el desarrollo de sus distintos programas y sufragar los gastos de funcionamiento ordinario, persigue "incorporar en el accionariado de Oryzon inversores internacionales institucionales (fundamentalmente de EEUU y de la Unión Europea) especializados en la industria farmacéutica, con vocación de permanencia en el accionariado y que por su capacidad de actuar como inversores ancla, acompañen a la compañía en las sucesivas rondas de financiación que, en su caso, fuera necesario acometer para el proyecto de crecimiento a largo plazo de la compañía".

No obstante, los inversores que han suscrito la ampliación no se han comprometido a permanecer en el accionariado de la sociedad, pudiendo vender libremente sus acciones en el mercado "lo que podría afectar a la cotización de las acciones", admite la firma.
...