15 marzo 2017

La macrogala contra el cáncer en León termina en escándalo y con «Cero Euros» para la asociación .

Aspecto que presentaba el recinto en el que se celebraba la gala presuntamente solidaria.
Javi Calvo 14 Marzo 2017 .

Ocurrió el pasado 7 de mayo. Y aunque la fecha pudiera parecer muy lejana en realidad, el eco de su escándalo ha llegado hasta el día de hoy. Entonces miles de personas, como muestran las imágenes de aquella jornada, abarrotando el recinto ferial junto al estadio de fútbol Reino de León. Miles de personas entregadas a un espectáculo que se prometía único porque sobre el escenario estaban artistas de la talla de Carlos Baute, Edurne, Juan Magan, Auryn, Gemeliers o Soraya, además de la reconocidísima Orquesta Panorama.

...

«Primero nos dieron largas, no sospechábamos que podría suceder algo así. Esperamos prudentemente, les llamamos, nos comentaban que estaban haciendo sus números y todo para al final decirnos que no cubrieron los gastos, que no facturaron lo suficiente y que por lo tanto no podían darnos nada», ha asegurado este martes Serafín de Abajo, presidente de la AECC León.

«Abusaron de la solidaridad para beneficiarse»

Para este presidente no hay dudas los promotores «son gente que abusa de la solidaridad para beneficiarse ellos, son gente como el caso de los padres de la niña esta que todos hemos visto».

Ahora la Asociación ha cerrado toda posibilidad de acuerdo con los promotores de aquella gala: «Quisieron hacer algo similar en Ponferrada y nos negamos de forma rotunda. Se han aprovechado del bueno nombre de la Asociación y de la generosidad de la gente», ha remarcado este martes.

La Asociación Española Contra el Cáncer en León tenía previsto destinar los ingresos por esta gala a «avanzar en la investigación y en la atención a las personas que sufren cáncer en la ciudad».

...