02 febrero 2017

Roche Aumenta su Beneficio un 7 % en 2016 hasta 9.132 millones .

Farmacéutica Roche aumenta su beneficio un 7 % en 2016 hasta 9.132 millonesGinebra, 1 feb (.).- El grupo farmacéutico Roche (SIX:ROG) obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.733 millones de francos suizos (9.132 millones de euros) en 2016, lo que representa un incremento del 7 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la multinacional helvética aumentaron un 4 % el año pasado, hasta 50.600 millones de francos suizos (47.474 millones de euros), indicó Roche.
La división Pharma incrementó sus ventas un 3 %, hasta 39.100 millones de francos suizos (36.685 millones de euros), impulsadas fundamentalmente por los antineoplásicos Perjeta y Herceptin, así como por , a pesar de que se vieron en parte contrarrestadas por el descenso en la facturación de Pegasys (para el tratamiento de la hepatitis), del medicamento oftalmológico Lucentis y del antienoplástico Tarceva.
Las ventas de la división Diagnostics crecieron un 7 % hasta los 11.500 millones de francos suizos (10.790 millones de euros).
Centralised and Point of Care Solutions fue la unidad que más contribuyó a ello, liderada por su negocio de inmunodiagnóstico.
A pesar de las elevadas inversiones en nuevos lanzamientos y en el desarrollo de productos, el beneficio por acción de actividades recurrentes creció más que las ventas ( un 5 %).
Este aumento del beneficio por acción de actividades recurrentes refleja los buenos resultados del negocio subyacente y el efecto de los cambios en los planes de pensiones del Grupo en Suiza, indicó Roche en un comunicado.
El director general de Roche, Severin Schwan, afirmó que la empresa introdujo en el mercado cuatro nuevos medicamentos en menos de un año, incluido su primer inmunoterápico oncológico Tecentriq.
Roche ha lanzado recientemente los medicamentos Cotellic (contra el melanoma avanzado), Alecensa (contra el cáncer de pulmón), Venclexta (contra la leucemia linfocítica crónica; comercializado en colaboración con AbbVie en los Estados Unidos) y Tecentriq (contra el cáncer de vejiga y de pulmón).
En la División Diagnostics, el grupo lanzó un instrumento de inmunodiagnóstico, el módulo de inmunoensayo cobas e 801, "lo cual constituye un paso destacado en el camino hacia los laboratorios interconectados", indicó el ejecutivo.
"De nuevo, este año esperamos con confianza varios resultados clínicos importantes, así como alcanzar hitos de registro farmacéutico con medicamentos de Roche, lo cual es un reflejo de nuestra amplia e innovadora cartera de desarrollo, indicó Schwan.
Para 2017, Roche espera que las ventas tengan un crecimiento de un dígito bajo a medio y aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca aproximadamente en línea con las ventas.
Roche espera un nuevo incremento de su dividendo en francos suizos, después de que para este año el Consejo de Administración propusiera elevar el dividendo a 8,20 francos suizos (7,69 euros).