26 febrero 2017

PharmaMar Sacrifica el Beneficio por Invertir un 30% más en I+D . Si no hubiera invertido 78 Millones en I+D ... tendria unos Beneficios de 54 Millones .

P.D.: Durante este 2017 esta previsto que aún se incremente más el Gasto en I+D ... que pasaría de los 78 millones invertidos en 2016 a los 90 Millones que se prevéen invertir este 2017 .

Hay muchas posibilidades de iniciar I+D con un nuevo Farmaco .

O sea que los Inversores que aprovechan que PharmaMar invierte sus beneficios en I+D pues que sigan con su sistema bursatil ( Bolsa es Bolsa ) .

Yondelis ha necesitado una decada para opbtener 1.000 Millones en Ventas ... PM1183 en caso de llegar al Mercado ... esos 1000 Millones los puede conseguir en un solo año ( Blookbuster ) .

Un 2017 que el Grupo PharmaMar llevara a cabo como minimo 5 Fases III ( Aplidin , PM1183 y SYL1001 ).


************************************************

PharmaMarALBERTO VIGARIO // 24/02/2017 .

Pierde 24 millones tras dedicar 78 millones a sus nuevos ensayos .

*.- La Farmacéutica PharmaMar -antigua Zeltia- tiene todas sus esperanzas puestas en un nuevo fármaco oncológico -una evolución de su famoso Yondelis- que podría llegar a tener unas ventas de 1.200 millones de euros.

*.- Este compuesto, denominado aún PM1183, se encuentra en la última fase de investigación, en la que son más costosos los ensayos al tener que reclutar muchos pacientes para demostrar su eficacia frente a la competencia.

*.- Por este motivo, la compañía gallega dedicó el año pasado hasta un 30 por ciento más -hasta 78 millones de euros frente a los 60 de 2015- a los gastos de investigación y desarrollo, lo que supone la cifra más alta a esta partida en toda su historia. Este desembolso, eso sí, ha tenido un fuerte impacto en las ganancias. 



*.- La farmacéutica cerró el año con unas pérdidas de 24,08 millones de euros en 2016, frente al beneficio de 6,6 millones logrado un año antes. 

*.- El presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro, aseguró ayer a los medios que la apuesta por esta estrategia es clave y por tanto la tendencia ascendente en la inversión en investigación y desarrollo "continuará durante los próximos cuatro años y seguramente en este año 2017 la partida de gasto en I+D llegue hasta los 90 millones".

*.- El presidente de PharmaMar explicó que la salida al mercado de este compuesto -que ha demostrado ya unos buenos resultados para el tratamiento del cáncer de ovario, el cáncer pulmón y el cáncer de mama será una "revolución" para los balances de la compañía. 


*.- "Este fármaco ha sido valorado ya en el acuerdo firmado con la japonesa Chugai -una filial de Roche- en 130 millones sólo por sus ventas en Japón, que supone sólo un 10 por ciento de todo el mercado". 

*.- Gracias a este acuedo con Chugai, PharmaMar recibió de inicio 30 millones de euros, de los que sólo 6 millones se anotaron en 2016, y los otros 24 millones servirán de colchón para los gastos en ensayos de este año.