06 febrero 2017

Genomica SAU ( Grupo PharmaMar ) . Tres Proyectos que No Perder de Vista en 2017 .

hpv genotyping


Tres Proyectos de GENOMICA SAU que No Perder de Vistas en 2017 :






#1. Lanzamiento al mercado de NEDxA

Ha pasado mucho tiempo desde el inicio del proyecto del primer equipo pruebas de cabecera de GENOMICA y el esfuerzo depositado comienza a dar sus frutos. NEDxA está pasando por sus últimas validaciones y se espera que sea lanzado oficialmente al mercado el segundo trimestre de este año. NEDxA no requerirá trabajo manual y reducirá el tiempo de análisis desde la muestra hasta el resultado a sólo 75 minutos. Una verdadera revolución en el genotipado de HPV.

Escalado y automatización#2. Un grupo empresarial centrado en Oncología.

GENOMICA pertenece al Grupo PharmaMar. PharmaMar es la primera compañía en el mundo en investigar, desarrollar y comercializar medicamentos de origen marino para combatir el cáncer. Actualmente tienen un medicamento en el mercado (Yondelis), otro en proceso de registro (Aplidin) por Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y acaba de firmar un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización con Chugai Pharmaceutical Co. Ltd. que pertenece al grupo Roche, para PM1183 (lurbinectedin) en Japón.

En 2016 GENOMICA amplió su cartera de productos oncológicos (CLART® CMA) con varias novedades. Para detectar las mutaciones en los oncogenes relacionados con el cáncer de pulmón no microcítico, el kit CLART® CMA EGFR ya existente se suplementó con CLART ® CMA ALK y ROS, ya que se ha demostrado que mutaciones específicas en estos dos genes también juegan un papel importante al decidir el tratamiento para pacientes con este tipo de cáncer. También se lanzó una nueva versión del kit CLART® CMA EGFR para muestras de biopsia líquida con el objetivo de detectar mutaciones en muestras de sangre en lugar de biopsias sólidas. La demanda de este tipo de pruebas oncológicas está creciendo y en 2017 GENOMICA hará todo lo posible para ayudar en la lucha contra el cáncer.

#3. Nueva sucursal en China.

China representa uno de los mercados más grandes de la región de Asia - Pacífico para diagnóstico clínico y es el país que más crece entre los diez principales mercados de Diagnóstico In Vitro. 
GENOMICA está actualmente establecida en la ciudad de Wuhan y abrirá su primera sucursal este año. La oficina estará ubicada en el que se considera uno de los centros tecnológicos más grandes de China, el Wuhan East Lake High Tech Park .

Resultado de imagen de genomica sau

Sin Olvidar los 5 HITOS conseguidos por GENOMICA SAU en  2016 :

#1. autoclart plus®:

autoclart plus®, el nuevo equipo para la automatización de los análisis con kits CLART® supone un notable avance. Por primera vez se combina en un mismo dispositivo los procesos de visualización y lectura de hasta 96 muestras, reduciendo el tiempo y aumentando la facilidad del análisis.
Complementariamente, las nuevas tiras cortables permiten utilizar tan solo la mitad de los pocillos (4), optimizando así el ahorro de éstos en los laboratorios con bajo volumen de trabajo.

Resultado de imagen de genomica sau#2. Ampliación de los kits de oncología:

Este año GENOMICA ha sumado 3 nuevos kits a su cartera de productos de oncología.
El primero en comercializarse fue el kit CLART® CMA BRAF MEK1 AKT1 dirigido a la detección de mutaciones en oncogenes relacionados con Melanoma.
También ha desarrollado su primer kit para muestras de biopsia líquida, concretamente en Cáncer de Pulmón No Microcítico: CLART® CMA EGFR BL.
El último kit lanzado está dirigido al mismo tipo de cáncer y detecta mutaciones en los genes ALK y ROS1, el nuevo CLART® CMA ALK ROS1.


#3. Servicios NGS:

GENOMICA ha empezado a ofrecer este año servicios de secuenciación masiva, fruto de ello es la colaboración con la Fundación para la Investigación Bio-Médica en el Hospital Gregorio Marañón, en proyectos de investigación oncológica. Igualmente se continúa trabajando con PharmaMar en la secuenciación de muestras involucradas en ensayos clínicos. Para responder al aumento de este tipo de análisis, GENOMICA ha aumentado su dotación de equipos NGS.

Imagen relacionada#4. Expansión Internacional:

GENOMICA ha firmado nuevos contratos de distribución en países en los que nunca antes había tenido presencia cómo India, Corea, Tailandia o China. Cabe destacar también un aumento del 65% de su facturación en LATAM.

#5.Registro de NEDXA. El POCT para el genotipado de HPV.

Este año el Proyecto NEDxA® de GENOMICA ha despegado con su aplicación en el campo de la detección de HPV; Con NEDxA® HPV, GENOMICA ofrece una plataforma tecnológica que permite automatizar por completo el análisis para el genotipado de HPV, a la vez que reduce considerablemente el tiempo de análisis. GENOMICA tiene registrada la marca NEDxA® a nivel europeo desde septiembre de 2016, y se encuentra tramitando una familia de patentes para proteger la tecnología.