20 febrero 2017

Alantra asesora la mayor compra de la historia farmacéutica europea .

POR INÉS ABRIL // Actualizado : 18/02/2017 .

Actelion ficha al banco español para valorar la opa de Johnson & Johnson. La entidad escala a la undécima posición del ránking europeo de banca de inversión.

El año pasado fue la mayor compra realizada nunca por una empresa china fuera de sus dominios; ahora es la adquisición transfronteriza de mayor envergadura en la historia de la industria farmacéutica europea. Ambas operaciones tienen algo en común: Alantra figura como asesor.

La suiza Syngenta apeló en 2016 al equipo del banco de inversión español para que valorara para el consejo de administración la idoneidad de la opa presentada por ChemChina. La también suiza Actelion acaba de contratar a la firma presidida por Santiago Eguidazu con idéntico cometido. En este caso, la fairness opinion (opinión independiente) ha tenido como objetivo la oferta de compra de Johnson & Johnson (J&J).

El gigante estadounidense pagará cerca de 280 dólares por cada acción de Actelion, que está considerada la mayor biotecnológica de Europa. Alantra no ve problema alguno con este precio. Según su informe, la valoración de los títulos oscilaría entre los 206 y los 230 dólares, así que la oferta «es justa y adecuada», concluyen los expertos de la firma española.

...