22 diciembre 2016

Japan - PM01183 . PharmaMar y Chugai ( Filial de Roche ) Han alcanzado un Acuerdo de Desarrollo y Comercializacion por un Monto de 30 Mill e. + Royaltis de dos digitos y podrá percibir otros pagos, potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto por Hitos a Conseguir .

PharmaMar社と中



社と中外製薬による日本におけるPM1183に関する
ライセンスおよび販売契約の締結について



PharmaMar ha Firmado con Chugai Pharmaceutical un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización de su tercer antitumoral de origen marino (PM1183) en Japón, según ha informado este jueves la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de 30 millones de euros y 'royalties' de dos dígitos, y podrá percibir otros pagos, potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto, en función de determinados hitos vinculados al desarrollo clínico y a las ventas.

PharmaMar continuará ocupándose del desarrollo clínico de este antitumoral en Japón para el cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico, mientras que Chugai realizará pagos por 'milestones' al comienzo de dichos estudios y se encargará del proceso de registro.

Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico del antitumoral en Japón para otras indicaciones, en tanto que PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el principio activo de este medicamento (lurbinectedina) a la compañía nipona.

PM1183 es el tercer compuesto de PharmaMar y actualmente se encuentra en desarrollo clínico para diferentes tipos de tumores sólidos.

Ésta es la segunda alianza estratégica que la española suscribe con Chugai.