21 octubre 2016

España Si es Numero Uno Mundial en Algo ... es el País con Mayor Incidencia de Cáncer de Laringe de todo el Mundo ... 18 casos por cada 100.000 habitantes .

EP. 21.10.2016 .

España es el país del mundo con mayor incidencia de cáncer de laringe debido al exceso en el consumo de tabaco registrado durante años, según ha informado la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC).

La Seorl ha presentado este jueves su 67 Congreso que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, del 21 al 24 de octubre y que reunirá a 1.500 otorrinolaringólogos de todo el mundo. En él se debatirán las últimas novedades en eltratamiento de estas patologías, así como de la sinusitis, laroncopatía y el síndrome de apnea del sueño, la hipocausia, losacúfenos, y las aplicaciones de la cirugía 3D y robótica en ORL.

En concreto, se producen hasta 18 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta del mundo. Se trata de la segunda neoplasia más frecuente del tracto respiratorio (sólo superada por el de pulmón) y constituye el dos por ciento del total de tumores en varones y el 0,4 por ciento en mujeres, según datos de la Seorl.

...