16 octubre 2016

Ana, Una Guerrera en Plena Lucha contra un Tumor Agresivo y Raro .

Resultado de imagen de ana peñalver tumor agresivo

La Familia solicitará a la Junta que se le conceda un tratamiento que le permitiría reducir las secuelas / No existe en España y sin ayuda de la Administración regional deberá recaudar fondos . 


Un Tratamiento que " Podría costar como mínimo 100.000 euros si se hace de forma privada " .

V. M. /// 16/10/2016 .

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de lucha. En muchas ocasiones el desafío es mucho más sencillo que lo que al principio parece, pero a los burgaleses María Prieto y Raúl Peñalver, la vida les ha puesto contra las cuerdas desde que hace solo dos meses le diagnosticaran a su hija Ana, de 16 meses, un tumor teratoide/rabdoide atípico de fosa posterior, un tumor muy poco frecuente, muy agresivo y de rápido crecimiento.

«Ana era una niña sana y sin ningún problema, pero en el mes de agosto notamos que empezaba a torcer el cuello, que andaba más a lo loco y que estaba más irritable», explica María. «Pensamos que sería una contractura y que eso era lo que le producía la torcedura y que estuviera más irascible». Como haría cualquier padre, llevaron a la pequeña al servicio de urgencias del HUBU y allí le contaron a la pediatra lo que le ocurría. La actuación de la profesional fue determinante para diagnosticar la dolencia de Ana de una forma inmediata. «Según le comentamos los síntomas, consideró que había que hacer a mi hija una prueba de imagen». Un TAC que destapó los peores pronósticos, un tumor cerebral que había que operar de inmediato.

...