12 septiembre 2016

Yondelis // PharmaMar y la I+D en el Tratamiento de Sarcomas . Un Tumor Raro que necesita Mayor Investigación para Mejorar su Pronóstico .

El Sarcoma, del que cada año se diagnostican en España entre 1.000 y 1.500 nuevos casos, es un tumor maligno no solo raro, sino también desconocido por la población en general pero también por los médicos de atención primaria, lo que repercute negativamente en su tratamiento y evolución.

Día Nacional del Sarcoma MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) - 

 El sarcoma es uno de los tumores considerados raros ya que se detectan tarde, son poco frecuentes y tienen poca probabilidad de supervivencia. Por ello, el diagnóstico y tratamiento por equipos multidisciplinares en centros de referencia mejoraría el pronóstico de este cáncer del que existen hasta 150 subtipos y que representa el uno por ciento de las neoplasias en adultos, según han señalado durante el encuentro organizado por PharmaMar,El sarcoma, un tumor raro que necesita mayor investigación para mejorar su pronóstico

la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS) y la Fundación Jiménez Casado. Bajo el lema 'Hagamos que lo raro no sea desconocido' y con motivo del Día Nacional del Sarcoma, el próximo 20 de septiembre, los especialistas han coincidido en que el fomento de la investigación y la información son los principales retos para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

....

PharmaMar ...Con GEIS estamos realizando un ensayo que combina Yondelis con Radioterapia .

IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN .

El Director asociado del departamento de Asuntos Médicos de PharmaMar, Gaspar Amat, ha destacado la importancia de promover vías de colaboración público-privadas con el fin de impulsar la investigación en sarcoma "cuya complejidad radica en la gran variedad de subtipos existentes".

Por ello, "trabajamos con asociaciones y grupos cooperativos como GEIS o el European Organisation for Research and Treatment of Cancer (EORTC), en la puesta en marcha de ensayos clínicos que permitan mejorar el conocimiento sobre el sarcoma y su tratamiento", ha explicado. 

PharmaMar ha invertido, desde su fundación, 650 millones de euros a este ámbito y, como resultado, "en 2007 la Comisión Europea aprobó 'Yondelis' (trabectedina), un fármaco de origen marino para el tratamiento del sarcoma del que se han beneficiado, hasta ahora, 50.000 pacientes".

"A día de hoy, continuamos con el desarrollo clínico de esta molécula y estamos comprobando que determinados subtipos de sarcomas responden mejor al tratamiento con trabectedina".

De hecho, PharmaMar colabora con diferentes ensayos clínicos nacionales e internacionales en los que analiza, entre otros, la combinación de esta molécula con radioterapia.

En España, "llevamos a cabo un estudio con el grupo GEIS que recoge la información de más de 300 pacientes sobre la seguridad y eficacia de 'Yondelis'. También con GEIS estamos realizando un ensayo que combina este fármaco con radioterapia, una de las formas de tratamiento del sarcoma", ha explicado. Además, "estudian la calidad de vida de los pacientes que reciben 'Yondelis' y evalúa los resultados del tratamiento de mantenimiento tras seis ciclos de quimioterapia con el fármaco, explora la combinación con la hipertemia y examina el fármaco en pacientes que no pueden recibir tratamiento estandar", ha concluido.

*********************************************

P.J. : PharmaMar desde su creación ( 30 años ) ha invertido unos 650 Millones de euros en I+D ( " en el total de la I+D " ) .

Resultado de imagen de pharma jonpiCon las Ventas de Yondelis en los 80 Paises en los que ya esta a la venta ... más lo Cobrado por los dos contratos alcanzados con Johnson and Johnson en EEUU ( Milestones ) ... más lo cobrado por el acuerdo alcanzado con Taiho en Japón ( Milestones ) ... más los Royalties cobrados de J&J y Taiho por las ventas en EEUU y Japón ... Tenemos que Yondelis a fecha de hoy ya ha aportado más Cash a PharmaMar que lo invertido en toda la I+D de los Últimos 30 años por la Compañía .