30 septiembre 2016

PharmaMar, una joya olvidada ... Los ex­per­tos, sin em­bargo, creen que pronto puede em­pezar a des­puntar de nuevo al alza.

... Una de esas po­si­bles joyas en bruto es PharmaMar, bio­far­ma­céu­tica de re­fe­rencia en España con pro­ductos on­co­ló­gicos ya co­mer­cia­li­zados que le aportan unos in­gresos re­cu­rren­tes, pero sobre todo con un pro­me­tedor pro­grama de nuevos desa­rro­llos que per­miten ser muy op­ti­mistas a medio y largo plazo.
De mo­mento, el valor se ha asen­tado en un canal la­teral entre los 2,7 y los 3 euros por ac­ción, que su­ponen una dis­creta me­jora res­pecto al nivel de co­mienzo del ejer­ci­cio, aunque no está mal si se com­para con la media del con­junto del mer­cado. Y más te­niendo en cuenta los de­cep­cio­nantes re­sul­tados del primer se­mes­tre, pe­na­li­zada por la fi­na­li­za­ción de al­gunos im­por­tantes con­tra­tos. Los ex­per­tos, sin em­bargo, creen que pronto puede em­pezar a des­puntar de nuevo al alza.
Los ru­mores apuntan a la po­sible venta del ne­gocio de quí­mica de gran con­sumo, al lan­za­miento al mer­cado de nuevos pro­yectos o in­cluso a una hi­po­té­tica sa­lida al Nasdaq, el mer­cado es­ta­dou­ni­dense de em­presas tec­no­ló­gi­cas, con el fin de ganar vi­si­bi­lidad en el mer­cado nor­te­ame­ri­cano. De con­fir­marse al­guno de ellos, sin duda se con­ver­tirán en el ca­ta­li­zador que ne­ce­sita el valor para que el mer­cado ab­sorba la fuerte can­tidad de papel que surge cada vez que el valor se acerca a los 3 eu­ros, su nivel más alto desde enero de 2015, y que ha con­ver­tido en su prin­cipal ba­rrera a su­pe­rar. De con­se­guirlo, la co­ti­za­ción se po­dría dis­parar por en­cima de los 4 euros por ac­ción, precio sobre el cual se sitúa el precio ob­je­tivo de un buen nú­mero de ana­lis­tas.

Grafica publicada por Inversor Especulativo :