23 septiembre 2016

Mineras y farmacéuticas extraen lo mejor del 'Brexit' tres meses después . El FTSE 100 británico es el índice europeo que más sube desde el referéndum .

brexit-prismaticos2.jpgDaniel Yebra // 22 Septiembre 2016 .

"Hemos asistido a una depreciación de la libra, al estancamiento del sector inmobiliario y hemos visto un impacto sobre el turismo", recuerda Aurelio García del Barrio, profesor del IEB, al hacer recuento de las consecuencias del Brexit cuando se cumplen tres meses del referéndum en el que los británicos decidieron sacar a Reino Unido de la Unión Europea. La lista de secuelas no acaba ahí y, según explica Victoria Torre, de Self Bank, algunas más "surgirán más adelante, cuando se establezca cuál será el marco en el que produzca la salida".

Para que esto ocurra, Beatriz Catalán, gestora de Ibercaja, explica que ?restan al menos dos años?, tras los que, "según cómo se acuerde, la caída de la inversión y de la demanda privada podría provocar una recesión en Reino Unido y en Europa". De momento, "ha sorprendido la resistencia de la economía de las islas", incide Victoria Torre, y, como señala Hernán Sánchez, analista de CMC Markets, uno de los principales efectos es "el mejor comportamiento de las compañías británicas en los mercados".

De hecho, el Ftse 100 de Londres fue el primero entre los índices de referencia en borrar las pérdidas que generó el pánico que desató el Brexit en el corto plazo en todos los mercados. Lo hizo incluso antes de que terminara junio.

...