22 septiembre 2016

Fármacos Antiangiogénicos, la nueva esperanza en la lucha contra el cáncer .

P.J. : ... ¿ Y PharmaMar esta posicionada en la I+D AntiAngiogenica // Inmunoterapia ? :

Por supuesto , este mismo año se han presentado datos del PM184 en el AACR CONGRESS . Tambien hay datos en estas lineas del Yondelis en Liposarcoma y Meningioma .

****************************

*.- Este jueves se celebra el Día Mundial de la Investigación contra esta enfermedad .

*.- La reina Letizia preside en Barcelona la entrega de ayudas a la investigación .

Noticias Cuatro // 22 Septiembre 2016 .


La lucha contra el cáncer recupera este jueves su protagonismo con la celebración del Día Mundial de la Investigación contra esta enfermedad  que afecta a personas de todas las edades y que cada año afecta más de doscientas mil personas solo en España, según datos oficiales.
Médicos españoles diseñan la primera biopsia líquida para analizar tumores cerebrales
Desde la investigación científica se le intenta poner freno desde hace décadas a un mal cada vez, y por fortuna, menos letal, y en el que día a día se producen avances gracias a la ciencia.

Por ello, los avances contra el cáncer no cesan.  El último, un marcador que ayudará a saber qué pacientes pueden beneficiarse de los llamados fármacos antiangiogénicos. Estos destruyen los vasos sanguíneos de los tumores para frenar la enfermedad, pero hasta ahora se obtienen resultados desiguales. Con esta innovación de investigadores españoles la terapia tratará a los enfermos más adecuados para ella.

Este jueves, coincidiendo con la celebración del día mundial de la investigación de esta enfermedad la Asociación Española contra el Cáncer entrega casi 8 millones de euros a 22 proyectos que están enfocados en lograr una cura. El acto estará presidido por la reiña doña Letizia y tendrá lugar en el Auditori Fòrum de Barcelona.

La inmunoterapia es ya una de las candidatas  a sustituir a la quimioterapia, es mucho menos agresiva ya que fomenta que sea el propio organismo el que genere sustancias para estimular las defensas naturales y así combatir la enfermedad.

EL camino es duro, difícil pero cada año que pasa es una batalla ganada... un esfuerzo para que el cáncer deje de decir adiós a la vida.