31 agosto 2016

Yondelis . Un Fármaco Único que Muestra una Impresionante Eficacia para Detener el Crecimiento de las Celulas Tumorales en el Cáncer de Mesothelioma .

blue sea squirtNew Mesothelioma Drug Discovered in Sea Squirt Toxin .

Aug 30, 2016 //// Tim Povtak

... "Hemos encontrado una excelente actividad, en comparación con muchos de los medicamentos que se han probado", dijo Berger. 


"El mesotelioma, como usted sabe, es muy difícil de tratar. 

Esto es alentador ".

Yondelis como el tratamiento del mesotelioma

La trabectedina podría ser un nuevo avance en el tratamiento del mesotelioma pleural maligno.

Los médicos diagnostican unos 3.000 nuevos casos de mesotelioma, un cáncer raro y agresivo causado por la exposición al amianto , cada año en los EE.UU. La enfermedad por lo general tiene un pronóstico de 6-18 meses.

El fármaco genera una mejor respuesta cuando se combina con cisplatino, y luego con un grupo de proteínas que normalmente regulan la muerte celular mediante la inducción de apoptosis.

Los investigadores suizos, en un estudio anterior publicado en la revista Cáncer de pulmón, informaron que Lurbinectedin ( PM01183 ) reduce de manera efectiva el tamaño del tumor y por lo general limita los duros efectos secundarios de la Quimioterapia .

Los primeros resultados son prometedores, según el Dr. Diego Cortinovis, quien presentó la eficacia del medicamento en el ultimo Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica ( ASCO ) en Chicago.

...