24 mayo 2016

Tres Cantos . Telstar firma la ampliación de la planta biotecnológica de Merck en Madrid .

Telstar, Merck, laboratorio biotecnología23 Mayo 2016 .

Merck ha finalizado la ampliación de sus instalaciones en el municipio madrileño de Tres Cantos, en el que la compañía alemana prevé incrementar un 50% la producción de la hormona de crecimiento recombinante (r-hGH), que se comercializa bajo el nombre de Saizen. La ejecución del proyecto, que se ha desarrollado bajo modelo de contrato EPCM (Engineering, Procurement and Construction Management), ha ido a cargo de la empresa Telstar.

El diseño del interior ha buscado un edificio funcional de estancias multiuso con salas acristaladas con amplios espacios abiertos, adaptables y versátiles
El alcance del proyecto ha abarcado, por un lado, la construcción del edificio de oficinas y los edificios auxiliares para zonas técnicas y, por el otro, la remodelación de un almacén ubicado en un espacio de 970 m2 en semisótano como zona de producción, la ejecución de todas sus instalaciones de proceso y la ampliación de los servicios industriales. Asimismo, Telstar ha prestado sus servicios de supervisión de obra y coordinación de seguridad y salud.

Las salas de proceso ubicadas en la zona de producción disponen de un gran número de ventanas y toda la iluminación de la zona es LED, con sensores de presencia en la mayor parte de las salas. Los cerramientos han sido construidos con paneles de lana de roca que proporcionan un excelente comportamiento al fuego, así como buenas resistencias térmica y acústica. La climatización de la zona de producción ha sido diseñada para conseguir clase D, con filtración HEPA terminal. En búsqueda de la eficiencia energética, los cuatro climatizadores que dan servicio a la zona poseen ventiladores EC y estanqueidad L1 y el aporte de frío y calor se ha diseñado con un sistema de caudal variable. La planta cuenta además con un sistema de monitorización de presiones que recoge las señales de apertura de puertas y activa avisos sonoros superado cierto tiempo preseleccionado.

Para las formulaciones y las etapas de CIP de las instalaciones de Preparación de Medios, Harvest y Downstream, se han diseñado dos lazos de agua para inyectables que se abastecen de un depósito de acumulación de 10.000 litros, uno a 80°C con 11 puntos de uso, y otro frío a 25°C con 14 puntos. Las instalaciones de proceso han consistido en diversos reactores de producción para la Preparación de Medios, Harvest y Preparación de Buffer, con sus correspondientes líneas de transferencia y sets de filtración esterilizante, mediante un diseño que ha sido elaborado íntegramente en 3D a partir de P&IDs inteligentes.

...