13 abril 2016

Zelnova , la Líder en Insecticidas del Grupo PharmaMar , se pone el apellido Zeltia para Pulverizar el Mercado . Con una Facturación Anual de 66 Millones de euros ha conseguido no solo Mantenerse ... sino incluso Crecer en los Momentos de Mayor Caída del Mercado.

Zelnova se pone el Apellido Zeltia para Pulverizar el Mercado . 

La líder en insecticidas del grupo Pharmamar revitaliza su consejo con Sandra Ortega y Fernández Puentes .












M. SÍO DOPESO / Vigo / La Voz, 13 de abril de 2016.

Hay muchos tipos de bichos y acabar con ellos rentable en el visionario negocio que dio origen hace 76 años al grupo gallego Zeltia, hoy reconvertido en Pharmamar, y especializado en medicamentos contra el cáncer.

Bajo el paraguas de la potente apuesta por el mercado oncológico penden ahora todas las divisiones del antiguo grupo, entre ellas la química Zelnova, que recientemente ha modificado su denominación social por Zelnova Zeltia, evitando así la extinción de la emblemática marca gallega que se quedó por el camino en junio del 2015, cuando el grupo que preside José María Fernández Sousa Faro decidió apostarlo todo a los anticancerígenos de origen marino.

No es este el único cambio que ha registrado la filial de Pharmamar líder en insecticidas en el mercado español.

El pasado mes de marzo, a través del Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) Zelnova Zeltia anunció la entrada en el consejo de administración de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, la sociedad patrimonial creada por Rosalía Mera, que ahora en manos de su hija, Sandra Ortega, estará representada en la empresa química por el abogado José Leyte, que desempeña la misma función en el consejo de administración de Pharmamar, la matriz participada en un 5 % por Rosp Corunna.

Otra de las incorporaciones que ha hecho Fernández Sousa para revitalizar el órgano de Gobierno de Zelnova Zeltia es Santiago Fernández Puentes, pertenecientes a la familia fundadora de la farmacéutica y también accionista de la matriz (con su hermano Fernando suman un 5,8 %).

El hito de Kill Paff
«Es una muestra de que seguimos apostando por todas nuestras divisiones que resultan rentables, pese a la apuesta por los fármacos anticancerígenos», dicen fuentes de la empresa.

Zelnova, con instalaciones en O Porriño (Pontevedra), es una empresa productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería. Entre sus marcas más conocidas en el mercado destacan Kill Paff, Baldosinín o Casa Jardín.






Esta filial se constituyó en 1991 y controla el 100 % de la firma Italiana Copyr, con sede en Milán. La innovación que siempre ha abanderado el grupo Zeltia es también seña de identidad de esta división que, entre sus hitos, tiene el haber lanzado al mercado el primer insecticida en aerosol fabricado en España y el primero en aerosol con base agua.

Zelnova también ha sido pionera en el desarrollo e introducción en España del primer matamosquitos eléctrico de vaporización controlada que no utiliza pastillas (Kill Paff), así como del primer ambientador eléctrico para el hogar, basado en este mismo sistema.

Creciendo en ventas


Las Ventas Acompañan a la Empresa, que ha conseguido mantenerse en los mismo parámetros, e incluso crecer, en los momentos de mayor caída del mercado. El año pasado la facturación de esta división creció un 8 %, hasta los 66 millones de euros, lo que supone el 44 % del negocio total (aporta el 15 % del resultado operativo).

«Esto ha sido posib
le gracias a una política de continua búsqueda activa de proveedores alternativos a nivel mundial que puedan ofrecer productos más baratos», explican fuentes del grupo. «También se han tomado medidas de reducción de costes y mejora de productividad en todos los ámbitos de la gestión, y se han alcanzado acuerdos con los trabajadores que han tenido un resultado positivo en la mejora de la competitividad de la compañía», añaden.

Con los ahorros de costes y la recuperación de márgenes, la empresa ha podido reducir el impacto del descenso de ventas y ha logrado mantener el resultado de Zelnova y Copyr durante los años de la crisis.

Además de consolidar el mercado nacional, la apuesta fuerte está en reforzar ventas en Europa, Sudamérica y África.