03 marzo 2016

Yondelis , del Grupo PharmaMar , Obtiene Diez Nuevas Autorizaciones de Comercialización en Arabia Saudí, Moldavia, Bangladesh, Brunei, Costa Rica y Kuwait.

 Pharma Jonpi : Unas Aprobaciones que contribuiran a que las Ventas del Yondelis , a Nivel ya Mundial , Crezcan y Crezcan hasta el año 2018 - 2019 ... años en que seguramente podría estar ya aprobado el Yondelis en Ovario EEUU y China lo cual no haría otra cosa que conseguir que las ventas no paren ahi y sigan creciendo y además para esos años que menciono nos podriamos encontrar con TRES Farmacos de PharmaMar ya en el Mercado : Yondelis , Aplidin y PM01183 con lo cual ya las ventas ... 


LINKS :

*.- Yondelis® in 6 weiteren Ländern zum Verkauf zugelassen

*.- PharmaMar : dix autorisations de vente pour Yondelis® dans 6 pays



*.- Janssen comercializará el antitumoral 'Yondelis', de PharmaMar, en 6 nuevos países

*.- Yondelis® Approved for Sale in 6 Additional Countries

*.- Yondelis® riceve l'autorizzazione alla vendita in altri 6 Paesi


××××××××××××××××××××××××××××××××



Yondelis® recibe la autorización de comercialización en 6
nuevos países .


 Las autoridades regulatorias de 6 países han concedido 10 nuevas autorizaciones de comercialización de Yondelis® .

 Cinco de estas autorizaciones son para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino-sensible con Yondelis® en combinación con Caelyx® (doxorrubicina liposomal pegilada) en Bangladesh, Costa Rica, Kuwait, Moldavia y Arabia Saudí .

 Las otras cinco aprobaciones son para tratar pacientes con sarcoma de tejidos blandos (STS) en Bangladesh, Brunei, Kuwait, Moldavia y Arabia Saudí.

Madrid, 3 de marzo de 2016:

Janssen Products, LP ha informado a PharmaMar (MSE:PHM) de la concesión por parte de las autoridades regulatorias de 10 nuevas autorizaciones de comercialización de Yondelis® en 6 nuevos países: Arabia Saudí, Moldavia, Bangladesh, Brunei, Costa Rica y Kuwait.

Cinco de ellas para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible (COR) en combinación con Caelyx® (doxorrubicina liposomal pegilada) y las cinco restantes para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos (STS), indicación para la cual Yondelis® se comercializa en monoterapia.

Tras estos hitos regulatorios, Yondelis® está en la actualidad aprobado en casi 80 países, 31 de ellos pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). En 2007, la Comisión Europea (CE) aprobó el fármaco para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos, y a finales de 2009 le concedió la aprobación para una segunda indicación: cáncer de ovario recurrente platino-sensible administrado en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada.
En 2015, Janssen Biotech Inc, recibió la aprobación de comercialización de Yondelis® (trabectedina) por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes con liposarcoma (LPS) o con leiomiosarcoma (LMS).

En el mismo año, el Ministerio Japonés de Sanidad, Trabajo y Bienestar otorgó a Taiho Pharmaceutical Co., Ltd. la autorización de comercialización de este fármaco para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos.

Yondelis® posee la designación de medicamento huérfano en la Unión Europea para las dos indicaciones, mientras que en Estados Unidos, Suiza, Japón y Corea del Sur la dispone para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos.

PharmaMar desarrolla y comercializa Yondelis® en Europa, mientras que Janssen Products, L.P. tiene los derechos para desarrollar y vender YONDELIS® en el resto del mundo excepto en Japón, donde PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Taiho Pharmaceutical.