20 abril 2015

Faes Farma, Zeltia o Almirall : Cuál elegir ? . Responde Sara Carbonell, Relationship Manager de CMC Markets , 20/04/2015 .

El sector farmacéutico tiene potencial. Respecto a Almirall creo que desde la venta de Astra su situación ha mejorado considerablemente. También ha anunciado recorte de gasto en I D (plantilla) lo que mejorará su balance. Técnicamente tiene soporte en los 16,5 que no debería perder. Este soporte podría hacer de Stop, aunque está muy cerca de los niveles actuales , por lo que podríamos fijarnos en el siguiente nivel de medio plazo: los 14,5. En cuanto a objetivo: cerrar por encima de los 17,07, y así tendríamos confirmación de la tendencia, la cual se ha debilitado la semana pasada.

En el caso de Faes este primer soporte nivel se encuentra en los 2,26 y el segundo en los 2,13. Debería cerrar por encima de 2,37 para verificar la tendencia. (La situación técnica es mejor en Admirall)

Respecto a Zeltia ya he comentado que justo esta semana está presentando en USA avances en cuanto al área oncológica , lo que podría ser muy bien acogido por el mercado. El soporte en este caso se encuentra en los 4 Euros y debería cerrar por encima de los 4,18 para continuar la tendencia.