25 noviembre 2015

De Zeltia a PharmaMar ... A destacar que las medias de 50 y 200 sesiones se están juntando en su horizontalidad, un hecho destacable que podría provocar en el caso de ruptura alcista un brusco cambio de tendencia a corto plazo ( en forma de fulgurante subida ).

MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 // Ramón Ceresuela /// La Bolsa Desde los Pirineos .

De Zeltia a PharmaMar .

Si el consejo de Zeltia pensaba que con cambiarle el nombre a la compañía está iba a despuntar en los mercados andaba equivocado. Lo cierto es que Zeltia ya no existe en bolsa y ahora cotiza como PharmaMar (habrá que acostumbrarse), y desde que se produjo a principios de mes el cambio de nombre no ha hecho otra cosa que caer en bolsa.

Desde el punto de vista técnico PharmaMar...
que hereda el gráfico de Zeltia, ofrece pocas novedades al inversor en el medio plazo, pues se mueve en un rango lateral entre 3,20 - 3,30 euros y 4,30 - 4,40, un amplio rango lateral en que viene cotizando desde el mes de febrero tras un fulgurante inicio de año.
En el corto plazo PharmaMar sufre en un canal bajista que le ha llevado desde los máximos anuales a caer 1 euro (30 %), veremos si la ruptura del techo de este canal llega antes o después de tocar la zona de soporte clave 3,20 - 3,30 euros. Superar el techo del canal parece la clave a corto plazo para PharmaMar cuyos rebotes hasta ahora han sido muy pequeños, sobre todo si los comparamos con la caída acumulada.

A destacar que las medias de 50 y 200 sesiones se están juntando en su horizontalidad, un hecho destacable que podría provocar en el caso de ruptura alcista un brusco cambio de tendencia a corto plazo (en forma de fulgurante subida).