22 septiembre 2015

Ferrer . La farmacéutica española expresó su interés de instalar en México una planta productora de la primera polipíldora cardiovascular que se ha lanzado al mercado.

México fue el primer país donde se lanzó este fármaco diseñado para que los pacientes que han sufrido un infarto tengan una mejor adherencia al tratamiento médico y así prevenir un segundo evento.

Notimex | 21/09/2015 .

Durante el seminario "Ferrer, con el corazón abierto a la prevención", el director general de esta compañía en México, Xavier Rams, mencionó que actualmente sólo se encuentra en el mercado privado nacional, pero ya se iniciaron los trámites para solicitar se incluya en el cuadro básico del sector público de salud.

Destacó que México fue el primer país donde, hace dos años se lanzó este nuevo fármaco diseñado para que los pacientes que han sufrido un infarto tengan una mejor adherencia al tratamiento médico y así prevenir un segundo evento.

"Se está planteando que una vez que se incorpore al sector público México va a ser tan relevante como para poder pensar en una planta de producción solamente de polipíldora para distribuirla a Latinoamérica y Estados Unidos, este último donde se lanzará dentro de dos años", indicó.

...