28 agosto 2015

La lucha contra el Alzheimer rejuvenece . ( Post by Celtia ) .

*.- Las investigaciones se centran en estudiar a personas décadas antes de sufrir los síntomas .
*.- La prevención debe empezar a los 40, con dieta sana y ejercicio regular .

ÁNGELES LÓPEZ /// Madrid 2708/2015 03:29 horas .

Los Españoles vivimos mucho, pero los últimos años de la vida van acompañados de patologías que merman la calidad del día a día. Un estudio publicado en la revista The Lancet ofrece un retrato global de la salud en el mundo y de las enfermedades mortales y no mortales que van restando bienestar a esa vejez. Entre ellas, una tiñe el presente y futuro de pacientes y familiares porque no tiene cura y porque cada vez está más presente: el Alzheimer.

Aunque este trastorno se sitúa en el puesto número cinco del listado de los 10 problemas que más deterioran la calidad de vida de los españoles, en los últimos años ha irrumpido en el decálogo de patologías de los varones, cuando antes sólo estaba en el de las mujeres. Seguramente tenga que ver con el hecho de que los hombres, entre 1990 y 2013, han aumentado su esperanza de vida 5,7 años frente a los 3,8, de las españolas, aunque ellas siguen viviendo más: 84,4 años frente a 79.

El estudio, realizado por un consorcio internacional de investigadores que trabaja en el análisis de la Carga Global de las Enfermedades y dirigido por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (EEUU), ha analizado 306 enfermedades y lesiones en 188 países y la esperanza de vida de los ciudadanos que habitan en ellos.

...