30 junio 2015

Médico Extirpa el ojo equivocado a bebé de 14 meses .

El niño presentaba un tumor en el ojo izquierdo pero los cirujanos le retiraron el ojo derecho; el doctor argumentó que en la misma operación detectó un tumor en el ojo sano.

México.- Una pareja habitante del estado de Sonora denunció que un grave caso de negligencia médica dejará a su hijo de catorce meses de edad ciego de por vida.

Los hechos sucedieron en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, cuando el personal del área de oftalmología extirpó el único ojo sano que tenía, el derecho, cuando debieron retirarle el izquierdo, donde detectaron la presencia de un tumor.

El niño había comenzado su tratamiento para eliminar el tumor de su ojo izquierdo con quimioterapia, pero ante el fracaso del tratamiento se decidió que lo más viable era la extirpación.

La madre del menor relata que el niño fue operado en la misma Unidad Médica, y que al final del procedimiento el médico encargado de la cirugía informó que había encontrado un tumor en el ojo derecho, por lo que debió extirparlo en ese momento. “Nosotros no nos explicamos cómo va a aparecer un tumor de la noche a la mañana, pero el médico dijo que fue para preservar su vida, que por eso se lo quitó. Es más: ese mismo día de la operación pasó media hora y nos dijeron que ya nos lo podíamos llevar a casa, pero nos negamos”, declaró María Marlene Ayala Quijano.

...