25 febrero 2015

Aumentan Ensayos en Cáncer Infantil: cada vez menos Niños irán al extranjero .

Madrid, 24 feb.

- El aumento del número de ensayos clínicos en cáncer infantil que se está produciendo en España hace que cada vez haya más opciones abiertas y que menos niños tengan que desplazarse al extranjero en busca de una posible solución para su enfermedad.

Así lo ha puesto hoy de relieve el doctor Luis Madero, jefe de servicio de Oncohematología del Hospital Niño Jesús de Madrid, en una rueda de prensa con motivo de la celebración de una jornada sobre medicina traslacional y ensayos clínicos en cáncer pediátrico.

Cada año se diagnostican en España entre 600 y 700 casos de cáncer infantil y casi el 80 por ciento se cura gracias a los avances producidos en los tratamientos multidisciplinares.
Una tasa de supervivencia alta que, no obstante, "es tan duro como decir que un 20 por ciento de esos niños van a fallecer", ha señalado el doctor Madero.

Aunque la incidencia del cáncer infantil no ha aumentado, sí "hay un pequeño repunte" en adolescentes o adultos jóvenes debido a la mayor supervivencia de los niños. De hecho, uno de cada 600 adultos es superviviente de un cáncer pediátrico.

El doctor Madero ha dejado claro que cuando una familia decide llevar a su hijo a otro país lo hace en busca de algún fármaco que está en investigación, "no de una solución" científicamente probada.

...