21 enero 2015

Xylazel Aire Sano, Pintura Elegida para Cubrir las Paredes del Hospital de Vigo .

20-01-2015 .

Link : http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/1070-berbes/20137791-xylazel-aire-sano-pintura-hospital-vigo-

Ya han comenzado las labores de pintura en el Hospital de Vigo, para las cuales se ha escogido la pintura Xylazel Aire Sano Pintura adecuada para entornos sanitarios.

Xylazel, compañía química del Grupo Zeltia, comenzó a desarrollar la novedosa línea de pinturas Xylazel Aire Sano en el año 2012 con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

En concreto, Xylazel Aire Sano Pintura adecuada para entornos sanitarios, nace con el objetivo de contribuir a evitar que los microorganismos patógenos se multipliquen en las paredes pintadas de los centros hospitalarios, incluso después de numerosos procesos de limpieza. Se ha ensayado su potente y duradero efecto antibacteriano, muy limpio e inocuo en otros seres vivos en un laboratorio independiente acreditado mediante la utilización del protocolo estándar JIS Z 2081.


Según datos de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), existen más de 300.000 casos al año de contagios producidos por agentes infecciosos en hospitales. Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae, Aspergillus niger y Escherichia coli son los cinco microorganismos patógenos responsables de las principales infecciones intrahospitalarias, denominadas nosocomiales, que un paciente puede adquirir durante su estancia en centros hospitalarios.

Esta pintura de Xylazel, además de poseer las principales características de un recubrimiento de interiores, destaca como producto innovador que contribuye a la mejora de las condiciones de higiene y salud que se requieren en un centro sanitario. Por esta razón, Xylazel Aire Sano puede contribuir de manera importante a la reducción del gasto asociado a estas infecciones, representando la primera pintura avalada por la SEMPSPH.

‘En el mercado español hay pinturas similares, aunque no con las características que entendemos son especialmente importantes para las personas que conviven con entornos sanitarios. Esta pintura también contribuye a mejorar la calidad del aire en estancias interiores al no emitir sustancias sensibilizantes ni irritantes, señala Jesús Lorenzo Silva, director general de Xylazel.

Jesús Lorenzo Silva apuntaba también que ‘Xylazel Aire Sano Pintura adecuada para entornos sanitarios es muy resistente a los productos de limpieza y desinfectantes que se usan habitualmente en el ámbito sanitario. También se ha demostrado que, en caso de incendio, no emitiría humos y apenas contribuiría a la propagación del fuego (clasificación B-s1, d0)’.

La pintura también puede utilizarse en estancias donde haya manipulación de alimentos y se requieran condiciones higiénicas especiales, como cocinas o comedores públicos.

‘Para nosotros supone un acicate seguir innovando en un sector tan complejo y sensible como el de las pinturas, pero en el que creemos que aún hay margen de mejora’ ha dicho Jesús Lorenzo Silva. ‘Nuestro objetivo es que, paulatinamente, el uso Xylazel Aire Sano Pintura adecuada para entornos sanitarios se implemente en otros centros sanitarios de nuestro país contribuyendo así a una mejor calidad de vida de los pacientes y de los profesionales sanitarios a nivel nacional’.