19 diciembre 2014

Roche Comunica que un ensayo sobre cáncer de mama no había conseguido demostrar el beneficio de añadir su nuevo fármaco Kadcyla a los programas de tratamiento actuales, dañando las esperanzas de mejorar sus ventas en un área comercial que ya domina.


Por Silke Koltrowitz y Ben Hirschler

ZURICH/LONDRES (Reuters) - Roche dijo el viernes que estaba poniendo fin a un estudio a gran escala de un fármaco contra el Alzheimer tras no demostrar su efectividad, poniendo de relieve la dificultad para tratar la enfermedad que anula la memoria.

Fabian Wenner, analista de Kepler Cheuvreux, dijo que las previsiones de consenso de ventas anuales de Kadcyla de 2.500 millones de francos suizos (2.550 millones de dólares) en 2020, ahora "bajarían de forma significativa".

Las acciones de Roche, que en los últimos años ha generado algunos de los 'pipelines' de investigación más productivos en los últimos años en la industria, caían un 5,6 por ciento por el doble revés.

La empresa alemana de biotecnología MorphoSys, el socio de Roche en el proyecto del Alzheimer, tuvo un comportamiento peor, y se derrumbaba casi un 10 por ciento.

...