19 diciembre 2014

Biotecnología . El Congreso de los Diputados se compromete a impulsar el sector y pone en valor su aportación al crecimiento económico y social. .

Madrid, 18 dic (EFE).-

El Congreso de los diputados ha aprobado hoy una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios con motivo de la celebración del Año de la Biotecnología, en la que manifiesta su compromiso con este sector y pone en valor su aportación al crecimiento económico y social.

"En un momento de apuesta por un cambio de nuestro modelo productivo y por un crecimiento basado en el conocimiento, el sector de la biotecnología adquiere una importancia estratégica especialmente por su capacidad de actuar como palanca de innovación en múltiples sectores", señala la declaración.

Tras definir la biotecnología como "un sector muy relevante, muy transversal y con un alto valor añadido", el Congreso afirma que es innegable su componente básica de investigación y conocimiento y su capacidad de transferencia".

"Es por ello que nos sumamos al compromiso de las entidades promotoras del año, Asebio, Fediotec, Sebito y Fecit, por el impulso de este sector en el que el conocimiento de la industria española tienen un papel relevante", sostiene el texto que recuerda también que la OCDE ha reconociendo "el dinamismo de nuestra economía en este sector.

El Congreso se felicita por los avances registrados y por la capacidad de crear "un sector biotecnológico altamente relevante que nos sitúa en una de las primeras posiciones en el ranking mundial".