30 octubre 2014

Un hombre que ha tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo un 28% menor de ser diagnosticados de un cáncer de próstata que los monógamos.

Tener sexo con muchas mujeres para prevenir el cáncer de próstata .


Lo aseguran especialistas de la Universidad de Montreal y del instituto Armand Frappier a través de un estudio. En cambio, si sus 20 parejas habían sido varones, la relación es totalmente contraria.



Una investigación de la Universidad de Montreal y del Institut Armand Frappier (Canadá) sugirió que un hombre que ha tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo un 28% menor de ser diagnosticados de un cáncer de próstata que los monógamos.

En cambio, si sus 20 parejas habían sido varones, la relación es totalmente contraria: el riesgo de padecer un cáncer de próstata es dos veces mayor que el de aquellos que nunca se han acostado con un hombre.

Estas conclusiones fueron publicadas en la revista "Cancer Epidemiology" por los especialistas Marie-Elise Parent y Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence. Los resultados se obtuvieron a partir del estudio Proteus, en la que 3.208 hombres respondieron a un cuestionario sobre, entre otras cosas, su vida sexual. De ellos, 1.590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y agosto de 2009, mientras que 1.618 varones formaban el grupo de control.

...