13 septiembre 2014

Keytruda . El nuevo fármaco contra el melanoma despierta esperanzas entre los expertos en cáncer .

Los expertos en el cáncer a la piel albergan expectativas positivas tras la reciente aprobación que ha otorgado la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) para un nuevo medicamento contra el melanoma que "estimula el sistema inmunitario", según explicaron a Efe.

El nuevo tratamiento contra este tipo de cáncer es resultado de una investigación liderada por el profesor Antoni Ribas, uno de los principales especialistas del equipo de expertos de la Escuela de Medicina David Geffen, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), centro que desarrolló el proceso de estudio.

"(El fármaco) fue aprobado de forma acelerada porque tiene unos efectos beneficiosos en pacientes con melanoma, que es un tipo de cáncer de piel, y estos efectos son duraderos", destacó a Efe Ribas, investigador de UCLA y originario de Barcelona (España).

La comercialización del fármaco Pembrolizumab fue aprobada el pasado 4 de septiembre por la FDA, que designó el medicamento como una "terapia de vanguardia" y cuya producción estará a cargo de la empresa multinacional farmacéutica Merck, bajo el nombre de "Keytruda".

...