21 mayo 2014

El Jurado del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología elige a los Ganadores .

21 de mayo de 2013. El jurado del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, patrocinado en esta edición por el Grupo Zeltia, ha elegido ocho trabajos de comunicadores que desarrollan su actividad en Sombradoble, TV3, RNE, Radio 5, Materia, Quo, Scientia y Diario Médico, como los ganadores de la tercera edición de este premio.

En la Categoría televisiva, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido el reportaje “Raras pero no invisibles”, de Carlos Martín Guevara, para Sombradoble.
El accésit, con una dotación de 500 euros, ha sido para el reportaje “Somos las bacterias que comemos”, de Georgina Pujol y Lluís de Baldomero, del programa Quequicom, de TV3 Televisión de Cataluña, dirigido por Jaume Vilalta.

En la Categoría radiofónica, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido el reportaje emitido en Radio Nacional de España, “Los modelos animales”, de Juan José Martín Suárez, emitido en el programa Doble Hélice.
En cuanto al accésit de esta categoría, con una dotación económica de 500 euros, ha sido para el reportaje “Menos transgénicos cancerígenos”, del programa Entre Probetas, de José Antonio López Guerrero, emitido en RNE-Radio 5.

En la Categoría prensa escrita y digital, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido el reportaje, “Los bebés con dos madres pueden ser más sanos”, de Daniel Mediavilla, publicado en Materia.
En cuanto al accésit de esta categoría, con una dotación económica de 500 euros, ha sido para el reportaje “La invasión de los insectos transgénicos”, de Pilar Gil, publicado en Quo.


En la Categoría nuevos medios, novedad de este año, el trabajo ganador, con una dotación económica de 2.000 euros, ha sido post, “El huevo y la niña” (Mi conferencia en #Naukas2013), de José Manuel López Nicolás, publicado en el blog Scientia.
En cuanto al accésit de esta categoría, con una dotación económica de 500 euros, ha sido para el trabajo continuado de difusión de la biotecnología a través de Twitter de José Antonio Plaza Ramos (@Plaza_Bickle), redactor de Diario Médico.


Los trabajos seleccionados se han elegido por la actualidad de su temática, por su buena documentación, por el impacto e interés para el lector y por la claridad y el carácter divulgativo.